Escucha esta nota aquí

Boca Juniors visita este jueves a Cruzeiro de Brasil (20:45 hb) por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con la ventaja obtenida en La Bombonera.

Tras haber vencido por 2-0 al conjunto brasileño en Buenos Aires, le alcanza con perder por menos de dos goles en la ciudad de Belo Horizonte para inscribirse como semifinalista, instancia en la que ya están River Plate y Gremio, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular.

La principal baja será la de Andrada, que aún se recupera de la cirugía en el rostro a la que tuvo que ser sometido tras su choque con Dedé en La Bombonera, y Agustín Rossi será el arquero titular.

Pero Guillermo Schelotto, también tendrá que sustituir por lesión a Leonardo Jara y Darío Benedetto, para cuyos puestos viene probando a Julio Buffarini y Ramón Ábila.

El entrenador, además, estudia otros cambios para fortalecer la defensa del equipo pensando en un empate, por lo que Lucas Olaza puede cederle el lugar al lateral Emanuel Mas y Lisandro Magallán puede ser sustituido por Paolo Goltz.

El equipo comandado por el técnico Mano Menezes sabe que se trata del partido más importante del año, pero ganó confianza luego de que el departamento médico dejara claro que todos los titulares del considerado equipo ideal por el entrenador podrán ser alineados este jueves.

Cruzeiro no cuenta con ningún sancionado debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que el zaguero Dedé dispute el compromiso, pese a haber sido expulsado en el partido en Buenos Aires por una cuestionada decisión arbitral tras su choque con el arquero Esteban Andrada.

Esta es la primera vez desde que comenzó la Libertadores que el conjunto de Belo Horizonte tiene a disposición a los 30 inscriptos en el campeonato y en condiciones ideales de juego a los 11 integrantes del equipo ideal.

El principal refuerzo es el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que se recuperó de la lesión en la pierna izquierda que le impidió disputar el partido de ida y desde hace varios días se entrena junto a los titulares.

Su regreso a la cancha como principal creativo al lado de Thiago Neves permitirá que el delantero argentino Hernán Barcos juegue como único hombre de punta.

La última vez que Cruzeiro usó su equipo titular completo fue hace tres semanas, cuando se impuso por 1-0 a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

Posibles alineaciones

Cruzeiro (BRA): Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos.Entrenador: Mano Menezes.

Boca Juniors (ARG): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán o Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU), Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

ESTADIO: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.