Escucha esta nota aquí

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, según informó la encargada de la Defensoría de la Niñez, Andrea García. 

"Ella llegó con su pareja de Santa Cruz la noche del lunes y de inmediato fueron abordados por policías, quienes les pidieron sus documentos, al comprobar que la muchacha era menor de edad les comunicaron que serían detenidos", contó la personera, de acuerdo a radio Fides. 

Conoce más: 20 años de cárcel para un reo por abusar a una niña


Agregó que "la pareja de la víctima se logró escapar y dejó sola a la muchacha, que de inmediato fue trasladada a la FELCC donde se la detuvo y se la ingresó a la oficina de la dirección de Trata y Tráfico de Personas, hasta que se aclare su situación".

García explicó que "aproximadamente a las 02:00 el sargento con iniciales N.O. se acercó al lugar donde estaba detenida la menor, en la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, y la llevó hasta su dormitorio donde la violó".

Lea también: 23 años de cárcel a sujeto que abusó de un menor

La emisora buscó contactarse con el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Luis Aguilar, pero no se obtuvo respuesta, pero se conoce que el presunto abusador presta declaraciones en la Fuerza Anticrimen, donde también está presente la Defensoría de la Niñez como parte acusadora. 

Se explicó que "el caso fue descubierto, porque otro policía que ingresó al dormitorio, y vio a la adolescente semi desnuda en la cama del sargento y de inmediato le pidió una explicación a su camarada ante el llanto de la menor".