Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

La niñera y la enfermera auxiliar que cuidaban al niño M.C., que falleció el pasado sábado por bronco aspiración en el hogar "Gota de Leche" de Oruro, serán sometidas a un proceso, según anunció este lunes la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Gina López.

"Las dos funcionarias acudieron a la Fiscalía para que brinden sus declaraciones, pero nosotros como institución iniciaremos un proceso sumario", dijo López en una conferencia de prensa.

La directora indicó que el niño fallecido, de un año y ocho meses, sufría de una desnutrición severa que le causó retraso motriz, por lo que tenía una atención especial en su alimentación y cuidados para su recuperación.

Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, dijo que hará seguimiento a las investigaciones de ese caso.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el domingo a su representante departamental de Oruro, Clotilde Calancha, la inmediata intervención en el caso del fallecimiento del niño en el hogar.

Villena cuestionó que la sepultura del pequeño se haya realizado sin antes dar a conocer la información completa sobre el deceso.

El sábado el niño fue encontrado muerto en el hogar "Gota de Leche" aproximadamente a las 06:00. 

Según el resultado de la autopsia realizada ese mismo día, se determinó que el pequeño falleció por bronco aspiración, aunque no se conoció en qué circunstancias se produjo este problema.