Escucha esta nota aquí

Bladimir Lazcano, exfiscal de materia y exfiscal de Distrito en Pando, fue condenado a dos años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes, según informó la autoridad jurisdiccional de esa región Olvis Eguez Oliva.

"Gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Lucha Contra la Corrupción se logró en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria en contra del ciudadano Bladimir Lazcano, exfiscal de Materia y exfiscal de Distrito en Pando”, manifestó la autoridad.

Conoce más: Dictan detención a mujer acusada de matar a sus hijos

El Ministerio Público en el proceso investigativo recolectó todas las pruebas pertinentes al caso, teniendo como antecedentes que esta persona es abogado de profesión y desempeñó sus funciones como fiscal de Materia y Fiscal de Distrito, durante la gestión 2010 – 2011.

"Esta persona presentó una acusación formal para ir a juicio oral dentro de un proceso que tenía la titularidad de director funcional, pero no presenta las pruebas al momento que se apertura el juicio oral, razón por la cual fue procesado", precisó el Fiscal de Distrito.

Lee también: Cárcel para adolescentes por abuso de una menor

La autoridad departamental de Pando sostuvo que esta persona se encuentra con mandamiento de aprehensión y se conoce que el mismo está prófugo y fue sentenciado en rebeldía.