Escucha esta nota aquí

El vicepresidente, Álvaro García Linera, realizó campaña por el "Si" a la reelección durante la entrega de un internado "Kjarkas" en el municipio de Tapacarí, Cochabamba. También relacionó la demanda marítima al liderazgo del presidente Evo Morales.

"¿Queremos al presidente Evo? ¿Queremos nacionalización? ¿Queremos más colegios? ¿Queremos Mar para Bolivia? ¿Queremos a Bolivia? Esa es nuestra consigna", preguntó la autoridad y la población asistente al acto respondió con un sí.

Lee también: Ministros harán campaña por reelección de Morales

Explicó también que los "vende patrias" quieren volver al Gobierno y por eso pidió defender al primer mandatario. "Tenemos que estar unidos para defender nuestra Patria, para defender a nuestro hermano", aseveró. 

García Linera informó que "el 21 de febrero habrá un nuevo referendo" y destacó que "Evo sabe lo que es no tener agua y luz, ha sufrido, por eso él ama a su patria y ama a su pueblo", ante la atenta mirada de los pobladores de esa región. 

Puedes ver: El MAS inicia su campaña y prevé actos junto a Evo

El vicepresidente se animó a preguntar si los habitantes de Tapacarí quieren que el presidente se quede en el poder hasta 2025 y todos los presentes gritaron que "Sí", luego se pusieron a corear la frase "Mar para Bolivia". 

Hoy se informó que los ministros también se sumarán a la campaña para asegurar la reelección, junto con todos los concejales, alcaldes, asambleístas y gobernadores de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).