Escucha esta nota aquí

El arquero Gustavo Salvatierra y el delantero colombiano Jair Reinoso, son las posibles novedades que San José propondrá para el debut ante The Strongest, el domingo en el estadio Hernando Siles (17:15). El técnico Eduardo Villegas tiene que cubrir las ausencias del guardameta argentino Carlos Franco (demanda por sueldos atrasados) y del goleador Carlos Saucedo (no se incorporó).

“Será el mismo equipo que viene jugando habitualmente”, alcanzó a mencionar Villegas sin entrar en detalles del posible plantel de los santos. De ese equipo titular del pasado semestre, los santos tampoco contarán con el volante Samuel Galindo que se declaró jugador libre.

Salvatierra jugó los dos primero partidos del Apertura, ante Nacional Potosí y The Strongest. Por su lado, Reinoso también fue parte del debut ante la 'banda roja', en cotejo que terminó con derrota para San José en Oruro (1-2). El colombiano viene de una mejor racha por los seis goles en ese torneo.

Otra modificación, en San José será el regreso de Víctor Hugo Melgar a la zona de contención. El jugador irá por Galindo. Los santos que empezaron recién el 12 de julio su trabajo, en dos turnos, desde el miércoles, el equipo orureño aumentó las cargas con sesión de gimnasio para ponerse a punto.

 

También puede interesar

 

Bajas

Para el inicio del torneo Clausura, los santos tendrán las bajas de los defensores Ignacio García (rodilla izquierda), Jorge Toco (sobrecarga muscular), mientras que el volante Miguel Suárez sigue en recuperación.

Viaje

El plantel orureño tiene previsto viajar el sábado por la tarde a La Paz para esperar el partido del domingo. La directiva tiene contratada la logística para el partido ante los atigrados.