Escucha esta nota aquí

Cuatro sujetos que la noche del lunes asaltaron una sucursal de una cadena de farmacias ubicada en la avenida Grigotá fueron presentados este miércoles por la Policía. Ellos fueron identificados como Gustavo A., Lenner H. (exreo), Jean Carlos E. y Wálter Jefferson E. (exreo). Se los acusa de haber perpetrado, además de su último atraco, otros 10 hechos delictivos.

Durante la presentación de estos malhechores, la Comandancia de la Policía informó que esta banda fue capturada por agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Investigación (DACI) que interceptaron el vehículo en el que viajaban los delincuentes y que fue reconocido por una leyenda que decía "Pisteros" en el parabrisas.

Al realizarse la revisión del motorizado se halló barbijos y armas de fuego tipo revólver de calibres 38 y 22 mm, los mismos que habrían sido utilizados para realizar los atracos, no solo al de la farmacia, sino a otros negocios como un supermercado y una hamburguesería.

También puedes leer:

Durante la presentación, Alfonso Siles, comandante de la Policía, explicó que Wálter Jefferson era quien ingresaba a los negocios y hacía el 'barrido' para identificar de que no hubieran guardias de seguridad, la cantidad de cajeros y el número de clientes en el negocio. Luego avisaba a sus cómplices y estos ejecutaban los atracos.

Parte de los objetos que les fueron encontrados a los detenidos