Escucha esta nota aquí

EL DEBER es el medio nacional en Twitter que más seguidores recibió en noviembre, según un nuevo reporte del investigador, académico y consultor en comunicación, Pablo Rivero. Además se mantiene como uno de los más influyentes en esa red social.

Los datos indican que el matutino recibió 6.413 nuevos seguidores, con un crecimiento del 4.4 por ciento, seguido de otro medio impreso con alcance nacional y una televisora. Los canales y periódicos siguen marcando el ritmo de crecimiento en dicha plataforma. 

Conoce más: Periódicos marcan ritmo de crecimiento en Twitter

El profesional boliviano encargado del monitoreo indica que "a pesar de lo que se pueda pensar, Twitter es una plataforma donde medios tradicionales, dos periódicos con fuerza y tres de menor desempeño, así como tres canales de televisión, imponen con fuerza la captura de audiencia".
,

,


La cuenta @diarioeldeber de alcanzó en abril los 100.000 seguidores, hecho que solo otros seis medios más lograron hasta el último reporte. Hoy la cuenta del periódico supera los 150 mil seguidores, con un crecimiento estable. 

Lee también: El Deber, más influyente y con nuevos seguidores

"Los periódicos, canales de TV y digitales de Bolivia en Twitter captaron durante noviembre de 2015 el 84.2 por ciento de la audiencia twittera, manteniendo la ligera desaceleración de los últimos cuatro meses aunque aún registran 87.2 por ciento del total de nuevos seguidores a medios durante el 2015 y acumulan 85 por ciento desde que se comenzó a registrar datos en 2011", resalta la publicación. 

(Acá puedes revisar el informe),