Escucha esta nota aquí

No levantarán sus medias de presión. El Colegio Médico de Bolivia exige una reunión inmediata con el presidente Evo Morales en instruye a sus afiliados mantener y masificar las medidas de presión.

El titular de esa instancia, Aníbal Cruz, dijo que "ante la amenaza de descuentos y despidos, al solo despido de uno de nuestros compañeros, habrá renuncia colectiva, como se está dando en El Alto". Afirmó que no desean un "diálogo de sordos", en respuesta a la posición de la ministra del área, Ariana Campero, que dijo que no se eliminará el decreto que crea la Autoridad de Fiscalización.

Mira esta noticia: Comenzó la renuncia masiva de directores de centros de salud

Hoy se cumplen 26 días de un paro que afecta a miles de personas en el país. La protesta surge por el artículo 205 del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis, y contra la creación de un ente de control desde el Gobierno nacional.

El representante le recordó al presidente Evo Morales que él propiciaba diálogos manteniendo las medidas de presión. Abogó para que ahora escuche las necesidades y carencias con las que trabajan los médicos en el país.

También te puede interesar: Salud no eliminará decreto y manda a remplazar a médicos que renuncien

Respecto a una fotografía que muestra una supuesta reunión entre el doctor Luis Larrea con el senador opositor Arturo Murillo, confirmó el encuentro, pero explicó que tuvo lugar el año pasado, cuando el legislador integraba la comisión de Salud.