Escucha esta nota aquí

Cuando todo estaba preparado para que Bolívar arme la fiesta delante de su archirrival, The Strongest no se lo permitió manteniendo el arco en cero durante el tiempo reglamentario, en un partido que tuvo de todo, menos buen fútbol. La academia quedó a un punto de lograr la corona número 22, mientras que el Tigre se aferra a la hazaña a dos fechas para el final del Clausura.

Durante todo el partido, el compromiso se caracterizó por un juego de mucha marca en el medio sector. En la primera mitad, una jugada de peligro en cada arco fue todo lo que se vio. Los celestes inquietaron por medio de Marco Riquelme (9') con un buen cabezazo, tras pase de Jorge Flores. El balón fue interceptado por Daniel Vaca, que se convirtió en la figura del partido.

En la otra vereda, el que desperdició la chance más clara fue Alejandro Chumacero (31'), de baja actuación. El volante, solo y sin marca, mandó el balón a un costado del meta Matías Dituro. Con el marcador en blanco y plagado de errores por parte de ambos planteles se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Bolívar sintió la baja de su capitán Juan Carlos Arce, que salió lesionado. Su lugar fue ocupado por Pedro Azogue, que no fue el jugador que maneje los hilos como se esperaba. El cruceño no se complementó con su coterráneo Leonel Justiniano, ni tampoco con Gastón Sirino. Este último lució movedizo, pero marró en la puntada final igual que Riquelme.

En el Tigre, Escobar remató por encima del horizontal de Dituro (55'). Fue lo más peligroso en materia de ataque de los dirigidos por Daniel Farías, ya que de ahí en adelante los de Achumani no encontraron el resquicio para llegar a la portería celeste. Es más, los nervios traicionaron a los atigrados; Marvin Bejarano y Henry Vaca se agredieron en pleno campo de juego, una jugada insólita, que el árbitro Óscar Maldonado sancionó con amarilla para ambos jugadores.

En la recta final, la academia estuvo más cerca con Mauricio Prieto y Riquelme. Ambos remates de media distancia tuvieron buena respuesta de Vaca, que fue determinante para mantener su arco en cero y prolongar el suspenso para conocer al campeón del Clausura a dos fechas para el final.

En la penúltima jornada Bolívar visitará a Nacional Potosí, mientras que The Strongest recibirá a Real Potosí. Estos compromisos se jugarán este domingo en horario por definir. La academia solo necesita una unidad para gritar campeón en el Víctor Agustín Ugarte, mientras que el Tigre se aferra a la hazaña.

 

.