Escucha esta nota aquí

Familiares de la adolescente Valeria Brichcy, fallecida a causa de un accidente de tránsito el pasado miércoles 1º de abril en la avenida Cristo Redentor, inician la campaña de prevención en Facebook“Tu me importas”, en homenaje a la joven y en agradecimiento por el afecto recibido tras el trágico suceso.

Al cumplirse exactamente una semana del accidente este miércoles, tías y primos de Valeria invitaron a la ciudadanía a participar en una concentración en la Plaza del Estudiante este próximo viernes a las 18:00 horas.

“Nació la iniciativa con la familia de hacer algo por la sociedad, de alguna manera tenemos que retribuir este cariño y apoyo que nos han dado en estos momentos tan difíciles”, manifestó Verónica Virreyna, tía de Valeria en el canal de noticias Red Uno.

La campaña “Tu me importas” consiste en la ayuda mutua entre jóvenes para evitar próximos accidentes y concienciar sobre la responsabilidad al volante a los padres y a las autoridades.

Verónica Virreyna agregó que el objetivo de esta campaña es poder llegar a realizar una Fundación para ayudar a los jóvenes en el tema de educación y prevención.

Accidente

El pasado miércoles en una triple colisión, provocada por Daniel Andrés Rodríguez Jaime, de 17 años, que conducía en estado de ebriedad el auto en el que Valeria Brinchcy, de 16 años, sufrió una fractura craneal que le provocó un derrame cerebral.

Luego de tres días de estar en terapia intensiva en la clínica Kamiya, Brinchcy falleció el domingo a las 11:00 de la mañana, aproximadamente.

El autor del choque ha sido remitido al hogar Fortaleza, un centro donde son privados de libertad los menores en conflicto con la ley.