Escucha esta nota aquí

Mauricio Moreno, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras regional Cochabamba (ABC), afirmó que el domingo 15 de marzo estará listo el puente provisional que permitirá el paso de vehículos livianos en Cristal Mayu, donde el pasado 27 de febrero colapsó el puente San Pedrito, y desde entonces mantiene cerrada la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz.

"El viernes estaremos colocando en el lugar la plataforma metálica del puente provisional. Estamos en cronograma y, si las lluvias no nos perjudican, vamos a cumplir con el compromiso de habilitar hasta el domingo el paso por la plataforma provisional ", dijo el responsable departamental de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno.

Paso para vehículos pesados suspendido hasta abril

La autoridad resaltó que el paso por la ruta será controlado y solo para vehículos livianos y anunció que se tiene previsto habilitar la primera semana el puente Beiling, que permitirá el paso de camiones de alto tonelaje.

Puente definitivo

La ABC calcula que en seis meses ya se contará con el puente definitivo que la empresa Álvarez será la encargada de construirlo, mientras tanto, tras realizar gestiones con el Gobierno de la República de China, la ABC logró la donación de otro puente metálico que llegará en unos meses y que será instalado al lado del puente para vehículos pesados mientras se concluye la estructura definitiva.