Escucha esta nota aquí

Su futuro puede estar en Cochabamba. Una fuente cercana a Rubén Cordano confirmó a DIEZ el interés de Wilstermann por contar con los servicios del portero para la siguiente temporada. La negociación se la deberá realizar con el club Blooming, ya que el jugador aún tiene contrato vigente con la institución celeste por dos años más. Cordano ocupará el cupo que dejará el chileno Raúl Olivares.

Las buenas actuaciones de Cordano derivaron en el interés del equipo aviador que, por el momento, no quiere hacerlo oficial. “La verdad no quiero hablar todavía del tema por respeto al jugador, a su club y a mis jugadores (…). Sobre refuerzos hablaré la siguiente semana”, afirmó el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sin negar ni confirmar el interés por el arquero cruceño.

Mientras que su empresario, Rodrigo Osorio, dijo no se ha hablado sobre la posibilidad de que sea transferido a ningún club en Bolivia. “Simplemente se está trabajando para que salga al exterior”, afirmó. Sin embargo, se conoce que el jugador está a la espera de la respuesta de la institución celeste para que pueda liberarlo, puesto que ya se sentaron a negociar hace unos días.

La dirigencia de la academia cruceña afirmó que no se pondrá trabas a ningún jugador que pretenda continuar su carrera en otra institución. “No hay nadie intransferible en tanto exista una oferta adecuada para el futuro de nuestros jugadores”, informó el gerente Tito Paz esta semana al programa Los Más Buscados de DIEZ.

El dirigente también dejó en claro que hasta que el campeonato no llegue a su conclusión, no tocará el tema en profundidad para evitar cualquier susceptibilidad.