Freddy Suárez, en representación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), ha declarado este martes que los productores se encuentran trabajando junto al Gobierno la elaboración de dos normas que permitirán salvaguardar al sector que se está viendo afectada por el contrabando y por la importación de algunos insumos.

“En el tema de ingresos masivos de productos del exterior, y particularmente azúcar, estamos en plenas gestiones para que el Gobierno emita dos normas: una, la prohibición total de las importaciones de aquellos productos que nosotros abastecemos al mercado nacional, y la segunda, evitar el contrabando con medidas de salvaguarda temporales”, anunció Suárez.

Las declaraciones del representante de la CAO fueron vertidas durante el acto de la inauguración de la zafra azucarera de Guabirá. Así también destacó el movimiento económico que genera consigo la actividad agroindustrial.

La zafra cañera mueve 200 millones de dólares, más de 250.000 personas en Santa Cruz son dependientes de la zafra cañera, siendo beneficiados indirectamente los comerciantes, transportistas, mecánicos trabajadores, fabriles, etc”, acotó.