Escucha esta nota aquí

Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que más temprano eliminó a Suecia (2-0).

Los periodistas de DIEZ Mauricio Cambará y Alexander Vidal te muestran como se vivió el duelo Rusia-Croacia desde afuera.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los 12 pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 100 puso a Croacia al frente en el alargue (2-1) pero Mario Fernandes a los 114 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empató para los croatas ocho minutos más tarde.

En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.

Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 14:00 hora boliviana en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.