Escucha esta nota aquí

Dos de los tres sujetos detenidos el jueves en el municipio de San Ramón fueron imputados por el delito de tentativa de rapto, según informó el fiscal departamental de Beni, Alejandro Cruz. Una turba atrapó a las personas y las acusó de traficar órganos.

“En base a la información recabada, se ha realizado la imputación formal contra dos personas de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad boliviana. Estamos a la espera de que el juez señale la audiencia cautelar, tenemos todos los elementos de convicción para sustentar nuestra hipótesis”, dijo.

Conoce más: Turba detiene a cuatro personas en el Beni

Explicó que informó que ante los hechos sucedidos, el Ministerio Público con una comisión de fiscales actuó de manera inmediata y presentó la imputación formal. Se espera que las investigaciones determinen si se cometió algún otro delito.

“Únicamente se han secuestrado un vehículo, una billetera, un maletín, un botiquín de primeros auxilios; estos elementos desvirtúan todas la especulaciones que circularon en la redes sociales, no hay ningún elemento ni indicio de que estas personas se dedicaban al tráfico de órganos”, expresó.

También puedes leer: Sujetos tenían cautivas a niña y a una joven