Escucha esta nota aquí

Padres de familia de las diferentes unidades educativas de Satélite Norte, del municipio de Warnes, bloquean la ruta al norte del departamento, a la altura del kilómetro 17, desde este mediodía.

Según los papás, se necesitan más de 100 ítemes para las diferentes unidades educativas públicas de ese municipio, pero el Gobierno solo les han dado 40, por lo que deben seguir pagando cuotas mensuales para que sus hijos continúen estudiando.

Todos los colegios de Satélite Norte, Núcleo Las Gamas entraron en vigilia en sus unidades educativas y en el coliseo Ignacio Warnes de Satélite Norte, desde muy temprano de este lunes, con la amenaza de bloquear la ruta que une a Santa Cruz con el interior del país, reclamando Ítems para sus unidades educativas.

"Estamos cansados de dar aportes para pagar sueldos de los profesores", dijo una madre de familia, al informar de que una comisión de padres de familia viajó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades nacionales; sin embargo, no son recibidos hasta ahora. 

Debido al bloqueo, muchos viajeros han tenido que hacer trasbordos para continuar su viaje y decenas de motorizados están varados. 


Las unidades educativas afectadas son: Buena Fe, Satélite Norte, Clara Chuchío, Juancito Pinto, Eduardo Avaroa, Abelino Siñañi, Campo Rosso, Marcelo Quiroga, Integración del Norte, Máximo Novillo, 26 de Marzo, Nueva Jerusalén, Pentaguazú, Potrero Largo, San Juan, Juana Azurduy de Padilla y otras “que se sumarán a nuestro pedido si no conseguimos resultados”, manifestaron los dirigentes de la movilización