Futbol

MUNDIAL

Croacia, con una voluntad de hierro para ser campeón

La gran sorpresa de este mundial jugará por la gloria ante Francia en la gran final de este domingo. Te invitamos a ver el análisis deportivo que mide a esta selección

Pablo Cambara Hace 7/12/2018 4:27:00 PM

El periodista Jaime Galarza analiza las virtudes de Croacia, el equipo sensación de esta copa del mundo que no estaba ni ahí en los papeles previos como favorita al título (de hecho ante Francia tampoco lo es), pero que ha demostrado que es capaz de revertir cualquier resultado incluso estando abajo en el marcador.

Gran desgaste físico. Sumados, han jugado 90 minutos de alargue -contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra-, lo que le deja una disminución física considerable en sus jugadores. Sin embargo, la ambición y el deseo de estar en la gran final, serán fundamentales para superar cualquier fatiga muscular que se pueda presentar.

Grandes jugadores en la columna del equipo. Croacia no tiene una liga local conocida y menos los grandes recursos económicos que tienen otras asociaciones o federaciones europeas, pero tiene a jugadores que compiten en grandes equipos como su arquero, Danijel Subašić (Mónaco francés), Modric en el Real Madrid, Ivan Rakitic en Barcelona o el propio Mario Mandzukic en Juventus

Te invitamos a ver el video en el que Galarza hace un análisis completo de la selección de Croacia que este domingo, buscará la gloria ante Francia (11:00 hb) en la gran final del Mundial Rusia 2018:

Te puede interesar: