Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de Santa Cruz informó este viernes que otros dos vendedores de carne fueron sentenciados a tres años de cárcel en un juicio abreviado instaurado por atentar contra la salud pública.

Otros dos comerciantes fueron sentenciados tras guardar detención preventiva en la cárcel de Palmasola, tras su aprehensión hace 10 días. Se trata de Wilson Sejas y Estrella Zambrana, pese a que tienen tres años de cárcel pueden gozar de perdón judicial para quedar libres, según se informó.

Los comerciantes fueron acusados por el delito de atentado contra la salud pública por vender carne en estado de descomposición y camuflarlo con sangre de otro animal que guardaban en botellas de plástico.

Los comerciantes se declararon culpables y, si bien gozarán de libertad, durante los tres años de su sentencia tienen prohibido viajar al exterior del país y presentarse en el juzgado cada 15 días.

Con los dos comerciantes sentenciados suman siete quienes se sometieron a un juicio abreviado y tuvieron sentencias similares.
Aún hay otros cuatro carniceros con detención preventiva y otros cuatro que gozan de medidas sustitutivas.