Escucha esta nota aquí

Erwin Sánchez tiene la idea clara para tratar de sumar puntos esta noche en la Villa Imperial, cuando visite a Nacional Potosí, desde las 19:00. El DT de Blooming pondrá un medio campo con cinco volantes y apostará por Gustavo Britos como único punta, por lo que el argentino tendrá una tarea difícil en la altura.

Con más ganas y entrega que efectividad, Britos logró convencer al entrenador de la academia, que ahora lo tiene como primera opción en el ataque, dejando a Hugo Bargas y Leonardo Vaca, que en esta ocasión no serán tomados en cuenta para enfrentar a los potosinos.

Con el atacante argentino desde el inicio, Platiní espera que sus volantes puedan sumarse a la zona ofensiva para apoyarlo, ya que Britos siempre presiona la salida y aguanta bien la marca de los defensores rivales. Ante Universitario, en la fecha anterior, el delantero tuvo varias chances, de las que concretó una.

Por detrás de Britos deberán estar, casi siempre, Joselito Vaca y Diego Rodríguez, que serán los volantes de creación. Ellos tendrán la libertad para apoyar constantemente.

Además, José Vargas y Paúl Arano también tienen vocación de llegada al arco rival, por lo que tendrán esa función cada vez que encuentren espacios para salir. Entre tanto, Sánchez seguirá apostando por Rubén Cordano como arquero titular, a pesar de que ya tiene a disposición a Hugo Suárez, que no fue tomado en cuenta en los dos anteriores partidos porque estaba lesionado. La academia tiene 12 puntos, por lo que necesita sumar esta noche.