Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo exige el esclarecimiento sobre la desaparición del argentino Nicolás Crichigno, de 33 años, cuyo paradero se desconoce desde finales de marzo de 2014.

Gladys Sandóval, representante en Tarija de esa entidad, afirmó que se puso a conocimiento del defensor del pueblo, Rolando Villena, quien está preocupado por este caso.

“Se habló con Villena para plantear qué se puede hacer, a través de la unidad de relaciones internacionales. Manifestó toda su predisposición y apoyo para que se investigue la desaparición de Crichigno”, dijo Sándoval.

Según datos proporcionados a la Defensoría del Pueblo, el ciudadano argentino se habría trasladado a bordo de su bicicleta desde Tarija hasta Entre Ríos (Tarija) y no a la capital cruceña., como se informó anteriormente.

Sus familiares supieron que Nicolás fue contratado como ayudante de camiones por César Anachuri Durán. Su hermana Katherine Crichigno pidió a la Fiscalía ubicar a César Anachuri Durán, dueño de la empresa que traslada mercadería a las distintas regiones del país, para que preste su declaración informativa.

“Me preocupa y pregunto por qué es tan difícil localizar a César”, expresó Crichigno.