Escucha esta nota aquí

Samuel Galindo salió al rescate de Always Ready que se impuso con un ajustado 2-1 a Deportivo Fatic, en cotejo disputado en el estadio Municipal de El Alto, en la zona de Villa Ingenio. El partido corresponde a la primera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar.

Diego Rivero inauguró el marcador (15’), pero la alegría duró tres minutos puesto que el brasileño Uellinton Martíns emparejo las cifras (18’). En el complemento, Galindo con una gran definición salvó el triunfo de Always Ready (63’), que debuta con pie derecho en su serie.

Los millonarios llegaron como favoritos, inclusive para lograr una goleada. Sin embargo, el orden en todas las líneas posibilitó a Fatic frenar los avances del campeón del fútbol de La Paz.

Sorpresa del minero

Por la misma serie, en Oruro, el plantel de Sur Car no pudo mantener su hegemonía y terminó cayendo de local ante el campeón Empresa Minera Huanuni (1-2). El equipo donde milita el cruceño Miguel Ángel Hoyos cedió ante la garra del plantel minero, en el estadio Jesús Bermúdez.

Regis De Souza abrió el marcador para el equipo de Sur Car (06’), que posteriormente erró varias ocasiones de gol. En el segundo tiempo, Huanuni perdió el miedo escénico y mediante velocidad complicó a su rival. Carlos Soliz (65’) y el brasileño Josue de Souza (76’), remontaron el marcador para el equipo estannífero.

 

Los partidos del grupo A se completan mañana con el cotejo entre Enrique Happ y F.C. Universitario de Vinto, en el estadio de Ivirgarzama (15:30), en el trópico de Cochabamba.