Escucha esta nota aquí

Los tramos de las carreteras entre Santa Bárbara (Potosí)– Caranavi (La Paz); Chulumani– Sacambaya, en La Paz; y San Ignacio– Fátima, en el Beni se encuentran intransitables por efecto de las lluvias, informó este martes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El sector Puente Armas en la carretera La Paz- Caranavi fue afectado por un derrumbe sobre la plataforma. Maquinaria pesada opera en la zona para liberar el tráfico "siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables", explicó la ABC en un comunicado.

Una situación similar afecta la vía hacia Sacambaya, un deslizamiento de tierra bloqueo el camino. Las autoridades recomendaron usar desvíos por las poblaciones de Suri y Cajuata mientras se realizan trabajos en la vía.

En el Beni, particularmente entre Fátima y San Ignacio de Moxos, se ha dispuesto cortar el tráfico debido a trabajos de mantenimiento que efectúa la empresa china CWE. Aunque esta disposición puede extenderse ante la presencia de lluvias por precaución.

La ABC informó que las rutas de la Red Vial Fundamental se encuentran transitables, aunque se recomienda extrema precaución ante las intensas precipitaciones pluviales que caen en gran parte del país.