Escucha esta nota aquí

Una de las veredas del parque El Arenal fue el punto que eligieron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para hacer escuchar sus voces en contra de la inseguridad ciudadana. Piden a las autoridades, además de incrementar los patrullajes policiales, crear una unidad destinada a atender la delincuencia juvenil.

Omar Ribera, ejecutivo de la Fejuve, dijo que los casos de violaciones y atracos, muchos de ellos protagonizados por jóvenes, los tiene alarmados por lo que con carteles en manos salieron a protestar.

Plantean la creación de una unidad policial que se dedique de forma exclusiva a atender la violencia juvenil y a la Alcaldía, a destinar recursos para el fortalecimiento de los centros de rehabilitación de menores en conflicto con la ley.

Sobre la demanda de mayor presencia policial en los barrios, el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Arauco, dijo que lo que le sobra a la institución verde olivo “es voluntad y ganas de trabajar”, pero pidió a los vecinos colaborar con información.

“Hay personas que protegen a sus malos vecinos o sí conocen a pandilleros, más bien los defienden”, dijo Arauco en entrevista con Unitel. Agregó que con el Plan Chachapuma los agentes del orden están intensificando los operativos.