Escucha esta nota aquí

Autoridades de Bolivia y Brasil, en el área de hidrocarburos y energía, volverán a reunirse el 21 de marzo para avanzar en las conversaciones sobre la ampliación del contrato de compra – venta de gas natural después del 2019, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Este encuentro bilateral se efectuará en la ciudad de Santa Cruz.
Sánchez dijo que en la agenda no solo está la renovación del contrato, sino también se analizará la incorporación de Bolivia como socio en la petroquímica de Tres Lagunas (Matto Grosso) y la exportación de gas natural licuado (GNL) al mercado del vecino país.

Adicionalmente se abordará la exportación de energía eléctrica y el tendido de líneas de transmisión al Brasil que demanda cerca a los 8.000 megavatios (MW).

“Es un conjunto de proyectos que forman parte de la agenda bilateral que incluye también la construcción de hidroeléctricas en la frontera con ese país”, indicó el ministro de Hidrocarburos.

Bolivia tiene un contrato de exportación de 30 millones de metros cúbicos (MMmcd) de gas natural suscrito con Brasil en diciembre del 2007 y que culmina en 2019.