Escucha esta nota aquí

Con el paraguayo Claudio Centurión recuperado, Real Potosí determinó realizar tres variantes para fortalecer la defensa y el medio campo con miras al partido ante Guabirá, el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los lilas precisan los tres puntos para clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana como Bolivia 4.

El técnico interino Henry Lapczyk rearmó su última línea con el central guaraní que se recuperó de su lesión (hombro izquierdo) y reemplazará a Limberth Méndez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). Mientras, Ronny Montero ingresará por Saúl Torres (expulsado).

En el medio campo, los lilas reforzaran la contención con el ingreso de Herman Soliz en lugar de Augusto Andaveris. El ‘polaco’ sacrificará al delantero yungueño y subirá como enganche a Gerardo Yecerotte.

Los lilas formarían con Arístides Florentín, en el arco; Ronny Montero, Claudio Centurión, Ronny Jiménez y Juan Francisco Rivero, en la defensa; Víctor Machaca, Herman Soliz, Wilder Salazar y Andrés Jiménez, además un poco adelantado Gerardo Yecerotte, en el medio campo. Vladimir Castellón estará solo en punta.

Por tierra

La dirigencia de Real Potosí tiene presupuesto corto para el viaje en avión a Sucre. Por ello, el cuerpo técnico decidió sacrificarse y viajar por tierra a Montero y mantener el cupo de 18 pasajes en avión para los jugadores.

“Se propuso viajar con 16 jugadores. Nosotros como Real Potosí debemos viajar con 18 jugadores. No podemos ir como institución con 16 futbolistas, debemos ir con 18 para dejar bien parado a Real Potosí”, apuntó Lapczyk.