Escucha esta nota aquí

Cochabamba amaneció bloqueada producto del paro cívico que se determinó en la víspera por una agenda de 12 puntos. Se suspendieron las labores escolares y también las salidas en la terminal de buses. 

La medida de presión exige, entre algunas cosas, la demolición de la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia, que colapsó hace varias semanas, también rechaza al tren metropolitano y exige la otorgación de ítems de salud, de acuerdo a medios locales. 

Galería de fotos: Cochabamba cumple a cabalidad su paro cívico

Conductores de algunas líneas del transporte público salieron con sus motorizados a obstruir el paso de los motorizados particulares. Existen al menos 10 puntos de bloqueo en toda la ciudad y los choferes "chicotean" a sus compañeros que trabajan.

El Gobernador de esa región, Iván Canelas, calificó de "irracional" la medida. "Esta es una medida política (...) El Comité Cívico en otrora era una institución importante, pero ahora es manejada con intereses netamente políticos", aseveró, de acuerdo al reporte de "Los Tiempos". 

Lea también: Lecheros no darán su producto los domingos

Mientras que el presidente del Comité Cívico, Juan Flores, informó que el paro "es contundente" e instó a la población a sumarse a la protesta, por considerar que existen muchas necesidades que no son atendidas por el Gobierno.