Escucha esta nota aquí

Durante el primer mes de 2015, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 100 casos de violencia sexual en el país, informó la directora nacional de la fuerza, Rosa Lema.

"En este mes los hechos de violación se han dado aproximadamente 100 casos y la ciudad que tiene más hechos de violencia es Santa Cruz", precisó la directora en entrevista con medios estatales.

Lema indicó que Santa Cruz lidera la lista con 73 casos de violación sexual, seguida por Cochabamba y La Paz.

Ante ese alto índice de casos de vejámenes sexuales en el departamento cruceño, Lema dijo que el Comando de la Policía Boliviana instruyó a la Felcv que realice cursos de orientación y prevención en las unidades educativas de la región.

Para ese trabajo mencionó que se desplazó a las unidades de la Felcv a los colegios y escuelas, "aprovechando el inicio de las labores escolares".

"Por eso es que estamos trabajando allá (en Santa Cruz) para reducir estos hechos de violaciones, que se da más en un ámbito cerrado. No se puede prevenir sino con charlas y hacerles conocer a las madres, a las jovencitas para que tengan el cuidado y si ven alguna conducta extraña de sus progenitores, hermanos, tíos que la denuncien", explicó Lema.