Escucha esta nota aquí

En México al menos 11 personas murieron a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en la época de invierno en este país, según informaron las autoridades locales.

Ocho en Chihuahua y tres en Sonara, son las víctimas a causa de las heladas y temperaturas bajo cero. De los fallecidos en Chihuahua, cuatro se debieron a intoxicación por monóxido de carbono, dos a hipotermia y dos a quemaduras, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil de México este viernes.

En Sonora una de las muertes ocurrió por intoxicación en la localidad de Nogales y dos por hipotermia en Huatabampo y San Luis Río Colorado.

Virgilio Zepeda Cisneros, coordinador operativo de Protección Civil de la entidad, manifestó que las muertes pueden ascender, debido a que se encuentra en estudio un posible caso de hipotermia en Ciudad Juárez.

“Las quemaduras e intoxicación se han registrado debido a los intentos de las personas de calentar sus hogares mediante cocinas o braceros, sin permitir que existan fuentes de ventilación”, explicó Zepeda a la cadena de noticias CNN.

Continuaran las bajas temperaturas

El frío continuará en este país, debido al frente frío que se extiende desde Estados Unidos al norte de México, donde las temperaturas pueden llegar hasta menos cinco grados, según informes.

México registró 84 casos de incidentes relacionados con el frío, 50 de ellos por intoxicación de monóxido de carbono, seis por intoxicación con gas licuado del petróleo (LP), tres de hipotermia y 25 casos de quemaduras. 48 de todos ellos han ocurrido en la fronteriza Ciudad Juárez.