Escucha esta nota aquí

La selección de Suiza goleó este martes 6-0 a Panamá en partido amistoso disputado en Lucerna, en el que los locales mostraron una muy buena imagen de cara al Mundial de Rusia-2018, ante un rival que dejó mucho que desear. 

Los goles fueron anotados por Blerim Dzemaili (22’), Granit Xhaka (31’), Breel Embolo (33’), Steven Zuber (39’), Mario Gavranovic (49) y Fabian Frei (68).

En el partido solo existió un equipo en la cancha, el suizo, que jugó incluso sin varias de sus estrellas, como el atacante del Stoke City, Xherdan Shaqiri. Los ‘nati’ dominaron todas las facetas del juego desde el primer momento y ofrecieron una grata imagen con destellos de buen fútbol.

Con este resultado, Suiza sumó dos victorias en esta fecha FIFA, tras ganar también la semana pasada a Grecia, lo que permite soñar a su afición con pasar de octavos en el Mundial.

Todo lo contrario que Panamá que, con un equipo incapaz de crear mayor peligro y una desidia preocupante, ya había perdido 1-0 el pasado jueves ante Dinamarca. Y lo peor, ofreciendo una muy mala imagen de cara a su primera participación mundialista.