Escucha esta nota aquí

La jueza Sandra Parra ordenó la detención preventiva de Alejandra Saavedra Barrozo, de 20 años, quien fue imputada por el asesinato a cuchilladas de la campeona de taekwondo Gloria Adriázola y su hermana minusválida Pegqy, informó este viernes el fiscal Limber Claure.

"La jueza ha considerado todos los elementos que se han aportado y ha determinado la detención preventiva de la imputada en el penal San Pedro de Sacaba por el cargo de asesinato", señaló la fiscal.

Según Claure, la decisión fue tomada en una audiencia cautelar de casi tres horas, donde el Ministerio Público expuso varias pruebas, entre ellas, el cabello de la imputada que tenía en su mano una de las víctimas y una mochila que portaba dos cuchillos con sangre.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la aprehendida supuestamente enamoraba con el hermano de las jóvenes asesinadas a puñaladas.

El hecho de que ella estuvo internada para un tratamiento psiquiátrico por problemas de estrés nervioso a causa de conflictos familiares fue parte de los argumentos expuestos en el caso.

El abogado de la imputada, Javier Mena, sostuvo que apeló la decisión judicial y que en su momento demostrará que su cliente no tuvo participación en el asesinato de las hermanas.

"Se va a demostrar, con la investigación y llegando al juicio oral, que mi cliente es inocente", afirmó.

La implicada fue imputada porque cerca de las 3:00 del pasado jueves habría ingresado a la casa de las víctimas y matado con 16 puñaladas a Gloria, de 32 años, y con nueve a su hermana Peggy, de 23 años, por motivos que aún están en investigación.

La madre de las agredidas llegó a la escena del crimen minutos después y encontró a la agresora sobre el cuerpo de una de las víctimas, Peggy, mientras tenía puestos guantes quirúrgicos en las manos y los calzados cubiertos con bolsas de nylon.

La mamá de las víctimas dijo que, al ver lo que sucedía, se abalanzó de inmediato contra Saavedra y logró someterla y entre las hipótesis del porqué cometió los ataques se presume que fue por su problema mental, por la frustrada relación con su ex pareja o el intento de robo de dinero.