Escucha esta nota aquí

Avanza la campaña del MAS por Evo presidente. La consigna salió del ampliado nacional, realizado en Santa Cruz. Iniciarán una ofensiva contra las plataformas que defienden el 21-F, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó que Morales sea candidato otra vez. La Constitución establece que la voluntad del pueblo expresada en un referéndum es vinculante y de cumplimiento obligatorio, aunque el Tribunal Constitucional hable (en su fallo) de una aplicación preferente del Pacto de Costa Rica, para favorecer ‘el derecho humano’ del mandatario a volver a postularse. El Órgano Electoral está llamado a poner orden haciendo cumplir la Carta Magna.
 
Con cada visita a La Paz se renueva la sensación de que es maravillosa y llena de sorpresas. Viajar en el teleférico es una experiencia única, que permite descubrir los dobleces de una urbe que sabe cierta la consigna de que es líder. El recorrido desde El Alto hasta los barrios de la zona sur es como hacer un viaje por tres ciudades diferentes, cada una con sus propios encantos. No obstante, el imán que ejercen los teléfonos celulares impide que los que viven en La Paz disfruten mucho más de su lugar, ese que otros dejamos y volvemos a mirar con nostalgia.
 
La presidenta de Croacia se ha convertido en personaje mundial, no solo por su belleza física, sino fundamentalmente por sus hechos. A diferencia de otros mandatarios, muy cercanos, ella pagó sus boletos a Rusia para alentar a la selección croata que sí había clasificado al campeonato. Viajó en un vuelo doméstico y presenció varios partidos de su equipo junto con la hinchada de sus compatriotas. Todos hablan de ella porque ha sido capaz de plasmar en su vida la austeridad que le plantea a su país.