Escucha esta nota aquí

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo que por instrucción del presidente Evo Morales el incremento salarial alcanzará también al sector público. La autoridad adelantó que el porcentaje del incremento salarial para el sector estatal serán los mismos que acordó el Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB), es decir el 8,5%.

"La instrucción del presidente es que el incremento salarial sea para todos los sectores. El decreto se está demorando porque se tiene que precisar exactamente en todos los casos y sectores, para que ningún sector quede desfavorecido”, aseguró Trigoso.

El Gobierno prevé aprobar el decreto supremo de incremento salarial el 1 de Mayo, tras el acuerdo logrado el lunes 9 de marzo entre el Gobierno y la COB para subir un 8,5% la masa salarial y un 15% el salario mínimo nacional (SMN).

Privados, cautos y molestos

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), indicó que harán una evaluación para saber el impacto que tendrá el alza salarial en el sector y lamentó la no participación en las reuniones.