Escucha esta nota aquí

Lynda Carter, la actriz estadounidense que se hiciera famosa por interpretar al personaje de la Mujer Maravilla en la pantalla chica, también puso su voz al movimiento #MeToo y reveló que sufrió de abuso sexual en Hollywood.

En una entrevista a la revista The Daily Beast, Carter dijo que su atacante es un agresor serial que ya está enfrentando a la justicia, aunque no reveló el nombre. “No puedo agregar nada. Desearía poder, pero no hay nada legalmente que puedo agregar… Soy solo otra cara en la multitud… no quiero que esto sea acerca de mí, es acerca de él siendo una basura”, señaló. 

En la misma entrevista, Carter reveló que vivió otros incidentes de conducta sexual inapropiada cuando filmaba la serie de televisión Wonder Woman en los 70. “Había un camarógrafo que hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Lo descubrieron y lo echaron”, destacó. La actriz reconoció que el acoso sufrido le afectó a la hora de tratar con los hombres, ya que “siempre temía que intentaran algo más”.

Aseveró que, aunque el acoso y el abuso sexual eran desenfrenados esos años, las mujeres no decían nada porque temían las consecuencias negativas de hablar. “Te metían en una lista negra, así que sabías que nadie te iba a creer y, además, ibas a perder tu trabajo”, apuntó.