Escucha esta nota aquí

En 1988, la vida de educador Jaime Escalante -un inmigrante boliviano que enseñó matemáticas en la Escuela Secundaria Garfield en el Este de Los Ángeles- fue inmortalizada por Edward James Olmos en la película Stand and Deliver (Ganas de triunfar).

Escalante, que falleció en 2010, desafió las probabilidades y rompió los prejuicios cuando logró que un número récord de sus alumnos aprobara (en 1982) el examen de Cálculo de nivel avanzado (A.P.) que es requisito para ingresar a la universidad en EEUU

Ahora, 34 años después, Escalante está siendo honrado con un sello, así lo confirmó el portavoz del Servicio Postal de los Estados Unidos, Roy Betts que resaltó que  de las decenas de miles de sugerencias, el educador boliviano fue elegido debido a su legado.

"El educador legendario es bien conocido por su excelencia académica y el trabajo con los jóvenes del centro de la ciudad para ayudarles en su educación", comentó Betts a la NBC News.

Un comité de 14 personas decide quién va a conseguir un honrado con un sello, y este año, Sarah Vaughan, Richard Allen, y Shirley Temple también tendrá sus propios sellos,

Sello postal de Jaime Escalante en EEUU