Escucha esta nota aquí

Dos policías de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba fueron suspendidos por la violación de una menor en instalaciones de esa dependencia policial. El abuso fue denunciado en la víspera por la víctima. 

"Este hecho coloca al Comando Departamental de la Policía en una situación difícil e incómoda. Mi política siempre ha sido decir la verdad ante cualquier hecho flagrante y por eso hay que tomar medidas estrictas e inmediatas, por eso se lo derivó a la vía penal, donde el resultado es cárcel y en la vía administrativa será la baja que ya va a llegar", explicó Luis Aguilar, titular policial de esa región. 

Conoce más: Denuncia que fue violada en Felcc de Cochabamba

Una adolescente 16 años denunció que fue vejada sexualmente  en instalaciones de la Fuerza Anticrimen, cuando fue trasladada a esa dependencia al comprobarse que era menor y viajó acompañada de otro joven, que se dio a la fuga.  

Los datos indican que los dos efectivos suspendidos son el sargento J.O. de 33 años y el suboficial V.Q., que ya está recluido en un penal de Cochabamba. La acusación fue realizada por Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. 

Lea también: Adolescente es detenida y violada por un policía

La información del caso indica que al pedir a la pareja la autorización de viaje, el joven escapó y dejó sola a la menor, que fue puesta en custodia de los efectivos policiales. En la madrugada el sargento la llevó al cuarto donde descansan los efectivos y en una cama la violó.