Escucha esta nota aquí

Un grupo de científicos de la Clínica Mayo (Estados Unidos) ha descubierto cómo "apagar" las células cancerígenas y con esto evitar la formación de tumores. 

Los científicos dirigidos por Panos Anastasiadis, presidente del Departamento de Biología del Cáncer de la Clínica, descubrieron un mecanismo que puede ser efectivo en la lucha contra el cáncer. Se trata de una terapia que no solo lograría frenar el crecimiento de las células tumorales sino que además, las volvería a la normalidad.

Las células sanas se diferencian de las cancerígenas en que estas últimas crecen de manera anormal. Los tratamientos actuales intentan eliminar las malas de las sanas y raramente funcionan bien. El nuevo descubrimiento no actúa matando las células afectadas sino que apunta a volverlas inofensivas.

Hasta ahora, las pruebas en cáncer de mama y vejiga han resultado un éxito ya que han devuelto a la normalidad las células enfermas para que crezcan de forma natural.
?

Si bien el nuevo método todavía está en etapa de experimentos, da esperanza para que en el futuro pueda aplicarse y evitar la pérdida de vidas a causa de la enfermedad.