Tres ciudadanos bolivianos fueron remitidos a una cárcel en Antofagasta como medida preventiva, tras ser detenidos por carabineros en posesión de 34 kilos 680 gramos de clorhidrato de cocaína, que transportaban en un motorizado. 

Los detalles, difundidos por el portal "Bio Bio", indican que el juzgado de Garantía determinó la privación de libertad de los dos hombres y una mujer, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Conoce más: Caen dos bolivianos con marihuana en Iquique

El procedimiento se concretó en horas de la madrugada del domingo en la Ruta 5 Norte, sector La Negra, en esa región de Chile, donde fue interceptado el vehículo en que viajaban los imputados, para la revisión de los agentes.

Al efectuar la revisión del automóvil, en compañía de un can detector de drogas, se estableció la presencia de estupefacientes en la parte frontal y trasera del vehículo. El hecho fue confirmado con rayos x, ubicando la carga ilícita en ambos parachoques.

Lee también: Incautan casi 2 toneladas de marihuana en frontera

La mujer viajaba junto a su hija de poco más de dos años, la que fue derivada al centro de protección Amor y Vida de Antofagasta por disposición del Juzgado de Familia, hasta que se resuelva la situación procesal de la madre.