Escucha esta nota aquí

Sandro Fernández, presidente de Sociedad Protectora de Animales (Soprama), ha informado que se ha identificado a la responsable de envenenar al menos 15 perros de un barrio de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. El activista recordó que esta persona puede ser pasible a un proceso por intento de homicidio.

“A las 6:00, una señora en un auto lila vino a repartir comida con veneno en la zona, esa persona debe ser una sicópata, debe tener algún problema y esperamos que sea detenida. Cuidado que ese veneno que ha sido arrojado a la calle, puede alzarlo un niño”, adelantó Fernández.

Los vecinos del lugar, en donde se registró la mortandad de perros, temen que una banda delictiva esté preparando el lugar para realizar una ola masiva de atracos; en ese sentido han solicitado a la Policía reforzar los controles de seguridad ante el temor que existe en la zona.

Esta situación se registra después de una denuncia de zoofilia que se registró en el Plan 3.000 y de un caso de maltrato animal en la que sacrificaban animales con presuntos fines de brujería.