Escucha esta nota aquí

En la Cámara Nacional de Distribuidores de GLP (Caddig) manifestaron que a partir de hoy los hogares del país “se quedarán” sin abastecimiento, debido a incumplimientos de acuerdo por parte del Ministerio de Hidrocarburos, respecto al costo de la carga y descarga de las garrafas para la venta.

“Los camiones están repletos de gas y esperando llevarlos a las tiendas; sin embargo no hay quién realice el rol de carga y descarga y ya no podemos costearlo nosotros”, afirmaron desde esta cámara.

De acuerdo a sus cálculos, pierden Bs 24.000 por día y Bs 624.000 al mes, por cubrir el pago de este servicio cuando, según contrato, afirmaron que “lo debería cubrir YPFB”.

Ayer por la tarde, representantes de estas instancias sostuvieron una reunión en La Paz; no obstante, no lograron ningún acuerdo, por lo que definieron continuar la reunión durante esta jornada.

Mientras no se logre un resultado satisfactorio, los más de 170 afiliados a esta cámara a escala nacional suspenderán la provisión de garrafas.

De acuerdo a sus datos, el 75% de los hogares aún se abastecen con GLP. /RV