Escucha esta nota aquí

Unidad Democrática Autonomista (UDA), agrupación que accederá a la gobernación de Tarija, informó que personeros del Gobierno departamental saliente retiran una gran cantidad de documentación sin brindar explicación alguna, situación que crea susceptibilidades sobre la etapa de transición en aquel departamento.

El miembro del comité jurídico de UDA, Jorge Vacotich, presentó fotografías donde se ven a personeros de la Gobernación, supuestamente, en plena faena de traslado de documentos, hecho que aún no ha sido explicado por las autoridades salientes.

“Nadie dentro de la gobernación nos ha podido indicar por orden de quién o hacia dónde se está dirigiendo esta documentación, o si se están dejando los respaldos adecuados. Ocultan aparentemente esta documentación porque se las ve salir en grandes cantidades. Necesitan camionetas para trasladar esa documentación”, aseguró Vacotich a radio Erbol.

Según el funcionario, esta situación es alarmante y sorprende a UDA, razón por la cual se decidió solicitar informes claros para que la transición sea realmente transparente por el bien de los recursos económicos y del derecho a la información que tiene la población tarijeña.