Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exigió a la empresa Aerocon revocar su decisión de suspender temporalmente su servicio, tal como lo solicitó en horas pasadas, en una intimación conocida ayer y cursada por escrito el viernes.

La ATT hizo conocer que la solicitud de suspensión temporal “está sujeta a un previo análisis técnico, jurídico y económico que efectuará la entidad reguladora, en el plazo de 10 días", señala un boletín de prensa de la ATT, que cita declaraciones del director ejecutivo de la reguladora, Luis Felipe Guzmán.

Pueden abrir un proceso
"Si el caso amerita, se solicitará información complementaria que será evaluada en el plazo máximo de 30 días calendario. Concluida la evaluación, si es procedente la ATT aprobará la suspensión temporal de autorización debidamente fundamentada", precisó Guzmán.

Entre tanto, Aerocon no puede suspender sus operaciones sin autorización, en caso de contravenir las disposiciones, la entidad reguladora iniciará el proceso administrativo de revocatoria de autorización, por incumplimiento a la Resolución Administrativa Regulatoria TR-397/2010, mediante la cual se le renovó la autorización de prestación del servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo / ABI