Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público emitió las órdenes de aprehensión contra tres personas que acompañaban al agresor de Luis Fernando Sempértegui, quien perdió la vida la madrugada del 11 de diciembre luego de recibir un golpe con una manopla fuera de la discoteca Luna Park. 

Denis Omar Ponce Trigo, Franklin Chávez Cuéllar y Alio Salvatierra Bañón son buscados por estar involucrados en el delito de homicidio, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina. El jefe policial además señaló que el autor del hecho, según lo que se observa en los videos de cámaras de seguridad, Luis Antonio Salas Aguilera, estaría en la ciudad de La Paz y la Policía de ese departamento así como de las fronteras está alertada de esta situación. Se cree que estaría buscando salir del país hacia Perú, donde tendría familiares políticos.  

Asimismo, Medina señaló que las personas buscadas son miembros de una agrupación carnavalera denominada T-la clavo, que antes ha estado involucrada en varios hechos violentos.  
Por otra parte, los propietarios del local Luna Park, donde se originó el hecho cuando ya era prácticamente de día, piden que se les permita volver a abrir el negocio.