Mundo

MUNDO

Evacúan por incendio un hotel de 30 pisos en el centro de Buenos Aires

El fuego se habría iniciado en un vestíbulo cercano a uno de los ascensores del hotel Las Naciones, informaron los medios locales

EFE EFE 1/2/2019 15:13

Escucha esta nota aquí

Los Bomberos de Buenos Aires evacuaron este viernes un hotel del centro de la ciudad por un incendio que cubrió de humo gran parte del edificio, que ya fue extinguido y por el que quedaron atrapados algunos de los huéspedes. Según informaron fuentes oficiales, hay al menos dos heridos graves.

Se trata del Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, a pocos metros del céntrico Obelisco, una de las zonas con más turismo de la capital argentina.

Hasta el momento, han sido atendidas unas 20 personas, dos de ellas graves, con quemaduras de más del 60 %.

En el lugar de los hechos se encuentran dos dotaciones de bomberos de la ciudad y otras dos de los de la Policía Federal de Argentina y múltiples agentes de seguridad y médicos continúan trabajando en la zona, que está cortada al tráfico mientras los bomberos evacúan el establecimiento.

El fuego, que según las fuentes ya fue extinguido, se inició en el quinto piso, en un vestíbulo con proyección a los ascensores.

Imágenes registradas por gente que iba por la calle y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

"Lo más impresionante es que todavía en los pisos más altos hay gente asomándose en la ventana agitando ropa o trapos. Ahora por lo menos no se ve que salga humo. Al principio se veía que por todas las ventanas abiertas del hotel salía humo", dijo al canal TN Majo Debenedetti, una persona que vio lo ocurrido a metros del hotel.

Por su parte, Gabriela, otra testigo que pasaba por la zona, relató que se escuchaban gritos de parte de varios huéspedes.

"Y la gente empezó a mirar para arriba y veíamos a gente asomada en los ventanales para pedir ayuda. Salían bocanadas de humo negro. El incendio iba para arriba", concluyó.