Escucha esta nota aquí

El conocido personaje de historietas latinoamericano Condorito tendrá su primera película animada en los cines, la cual se estrenará en 2017, según informó el productor ejecutivo Hugo Rose en un comunicado de prensa.

La película es un homenaje a los 65 años del personaje, que fue creado por el chileno René “Pepo” Ríos Boettiger.

"Condorito nos representa como latinos, pero sin duda, ha roto barreras del continente", dijo Rose, acotando que la película será en formato 3D.

El film tendrá como directores a Axel Orelle, que dirigió Matrix y Buscando a Nemo, además de Eduardo Shuldt, quien dirigió Dragones: destino de fuego y El Delfín: La historia de un soñador, también será producida por Javier Hernández.

Condorito es un típico personaje que personifica y caricaturiza positivamente a la imagen del chileno de clase humilde que es alegre, siempre dispuesto celebrar con sus amigos y sacar partido trabajando en diferentes lugares, pero a su vez honesto y de buenas intenciones.

El protagonista de la historieta está acompañado de Ungenio González, Compadre Chuma, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, Yayita, Coné, entre otros.

En la actualidad, el personaje está presente en publicaciones en más de 100 periódicos alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Italia, Turquía y Japón.
,

film condorito