Escucha esta nota aquí

La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó que desde el lunes 30 de marzo se cortará por una semana el paso provisional para los vehículos pesados por el puente San Pedrito, en la zona de Cristal Mayu, en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

"Desde el lunes 30 de marzo hasta el 3 de abril vamos a realizar un corte en lo que corresponde al tráfico por el badén, vale decir, al tráfico pesado, dado que vamos a realizar algunos trabajos de mejoras en este badén donde vamos a colocar una batería de alcantarillas y vamos a hacer más ancho el paso para que todo tipo de vehículos pesados pueda transitar por la vía ", indicó Prado.

Exportadores afectados 

Esta es una de las principales rutas por donde salen productos de Santa Cruz con rumbo al exterior; según estimaciones de la CADEX, a diario por esa carretera circulan entre 250 y 300 camiones con carga de exportación que equivale a 5.000 toneladas valuadas en tres millones de dólares.

Autos livianos circularán sin problemas 

En esa línea, dijo que el paso para los vehículos livianos por ese puente metálico, continuará de manera normal las 24 horas del día, con control de la policía caminera.

Prado señaló que esos trabajos ayudarán a que el trafico vuelva a circular por la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, para garantizar el paso vehicular en buenas condiciones.

Paralelamente, a esa labor, dijo que la ABC ya contrató a la empresa para la construcción del puente definitivo en San Pedrito.

El puente San Pedrito ubicado en el kilómetro 128 de la carretera nueva entre Cochabamba-Santa Cruz, colapsó en febrero debido a la fuerza del río.