Escucha esta nota aquí

Tres mujeres de Cochabamba fueron sentenciadas a tres años de cárcel, por la comisión del delito de violación de precintos de clausura y otros controles tributarios, según el juzgado octavo de Instrucción en lo penal de esa ciudad.

Mireya Claros Nájera, Jimena Jáuregui Encinas y Yolanda Espinoza Soria son las tres contribuyentes que incurrieron en la falta, por lo que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó la denuncia, que deparó el proceso. 

Conoce más: Bolivia cambia impuestos a alimentos y da permisos

El Ministerio Público emitió el requerimiento conclusivo de procedimiento abreviado después de que las imputadas admitieran que continuaron sus actividades comerciales en el "Laboratorio Yomix La Paz", a pesar de que éste se encontraba clausurado por no emitir facturas.

Impuestos, cita un comunicado, "alerta a los contribuyentes y ciudadanía en general que en caso de recibir una sanción de clausura con el debido precintado del establecimiento no continúen con la actividad económica y respeten el cierre temporal de sus actividades para no complicar más su situación".

Lee también: Impuestos interviene más de mil negocios en el país