Bolivia

BOLIVIA

Conoce la ubicación de los sitios de registro electoral

Ayer el Tribunal Supremo inició con el empadronamiento permanente de electorales en todo el país. Mira el mapa interactivo nacional de puntos para registrarse

Jesús Alanoca- jalanoca@eldeber.com.bo Jesús Alanoca- jalanoca@eldeber.com.bo Hace 11/4/2015 10:55:12 PM

Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) elaboró un mapa interactivo con la dirección de los 40 puntos de empadronamiento que se habilitaron para el registro permanente de ciudadanos en todo el país. Se esperan que más de 100.000 ciudadanos acudan a inscribirse. 

Conoce más: Proyección del padrón es encabezada por Santa Cruz

La idea de la apertura del padrón es que los jóvenes que cumplieron 18 años acudan a registrarse, además de quienes cambiaron de domicilio y las personas que no figuren dentro de la base de datos. El único documento para el trámite es la cédula de identidad. 
,

Dentro de los puntos están nueve direcciones departamentales, 31 regionales y espacios dispuestos en bibliotecas municipales, en el caso de Santa Cruz. Se anticipa para el 21 de febrero que la población vaya a las urnas por el referendo sobre la reelección. 

Lee también: Habilitan 40 puntos para el registro de los votantes

Mientras que en el caso del exterior, el próximo 14 de noviembre el empadronamiento de ciudadanos bolivianos migrantes en 33 países, los mismos en los que se votó durante las elecciones generales, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, India, China, Japón, Irán y Egipto.

También puedes consultar el listado de Servicios de Registro:,