Escucha esta nota aquí

La comisión mixta especial del Legislativo, conformada para indagar el presunto tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa China CAMC, se entrevistará por al menos tres horas con Gabriela Zapata, la exgerente de la firma y exnovia de Evo Morales. 

"Iniciamos una nueva etapa en la investigación, comenzaremos visitando a Gabriela Zapata", adelantó la presidenta de esa instancia, Susana Rivero, que descartó la visita a Cristina Choque o Jimmy Morales, también detenidos preventivamente. 

Conoce más: Iglesia pide investigación imparcial en el caso Zapata

Los 12 asambleístas, siete del MAS y cinco de la oposición, irán a la cárcel de Miraflores, donde se encuentra la empresaria. Sin embargo, desde Unidad Demócrata (UD) se adelantó que presentarán un informe paralelo al que apruebe el oficialismo. 

"Hasta ahora no hay ni una sola prueba que demuestre que se favoreció a CAMC (...) Se evidenció que CAMC ganó a otras empresas, lo demuestra la documentación, por lo que no fue favorecida", explicó la diputada del MAS. 

Lea también: Gobierno relaciona fotos de Zapata a un "complot"

Mientras que Javier Zavaleta sostuvo que "conversamos con ejecutivos de CAMC en las inspecciones, no amerita convocarlos a la comisión". Los opositores critican que en esos encuentros no garanticen las facilidades para los medios de comunicación.