Escucha esta nota aquí

“Hemos pasado de luchar por no descender a optar por una plaza para la Copa Sudamericana”, son las palabras del técnico de Nacional Potosí, el español Ángel Pérez García, que sintetiza la levantada del equipo potosino que dejó de ser colero del torneo con 17 puntos tras su victoria ante Guabirá por 2-1.

Desde la llegada del ex-Real Madrid, la banda roja recobró la memoria de sacar triunfos de local tras una sequía de cuatro meses. Los potosinos llevan cuatro partidos ganados al hilo en condición de local y este miércoles visitarán a Universitario en Sucre (19:00).

Pérez también mandó palabras de elogios para sus dirigidos, que mostraron mejoría semblanza para tener una ofensiva más punzante en los partidos del torneo. “11 paradas de su portero (Guabirá) y tres el nuestro, el resultado ha podido ser goleada nuestra con un tiro al larguero incluido”, apuntó el estratega a través de su cuenta en Facebook.

La banda roja tuvo descanso durante la jornada dominical y desde este lunes retorna a sus labores pensando en sacar puntos como visitante que afirmen en zona de clasificación a Copa Sudamericana.